Myanmar-Birmania y Aung San Su, la reina de diamantes


Aung San, papi de la princesita
En 1886 el reino de Birmania entró a formar parte del imperio británico, como una simple provincia de la India gobernada por el virrey de turno: el último el celebrado Lord Mountbatten.

Los birmanos fueron budistas theravadas desde el siglo III ane., e influenciados muchos siglos más tarde por el mahayana y el tántrico, aportado por las migraciones de los pueblos tungushes (tibetanos, a cuyo tronco linguístico pertenece el birmano actual).

Bajo el dominio colonial se crearon los grandes fundos en manos de terratenientes absentistas: una aristocracia de cortesanos de la metrópoli londinense; arrendamientos inestables por los abusos de los terratenientes; trabajos estacionales y la creación de infinidad de aldeas de caña que carecían hasta de pagoda. Antes de la 2ª guerra la mayor parte de la población urbana era no birmana, extranjera. Desde 1930 se repitieron las manifestaciones, protestas y altercados contra el imperio británico.

En 1937 logró una autonomía expoliada y vigilada, con la India, a partir de las concesiones sobre autonomía local conseguidas por el Congreso Nacional Indio (Gandhi, Pandit Nehru...), pero "los puestos técnicos no ocupados por europeos estaban cubiertos en gran parte por indios y era el ejército indio el que suministraba la defensa" (Unesco).

Aung San, el fascista pronipón


Con los amigos

Con los jefes

Invadida por los japoneses en 1941, se organizó un gobierno títere (sic Unesco) a la que se concedió una "independencia" de escaparate, antes de la inminente derrota, en 1944.
Un año antes, el gobierno británico de Attlee concedió la autonomía a Birmania, ¡en manos japonesas!

Habían organizado los japoneses un ejército de fieles birmanos, condecorados algunos con la Orden del Sol Naciente, como el despreciado general Aung San, padre de la actual fascista catapultada a los altares por Wall Street, que enfrentaron a los británicos y que se uniría más tarde, en parte, al ejército popular que se rebeló contra la tiranía nipona.

Recuperada por los aliados entre 1944-45, Burma volvió a ser inglesa hasta que el imperio le concedió la autodeterminación en 1947, como a las demás colonias y de la misma manera: los recursos del pais y las mejores tierras pasaron a ser propiedad privada de los ingleses y sus títeres, el resto debía nutrir las arcas del estado y el desarrollo de un país arrasado y masacrado por el fascismo genocida japonés y la codicia imperial anglojudía.

La Liga antifacista para la liberación de los pueblos (AFPEL), fundada en 1944 por los ingleses para enfrentarse a Japón, asumió el poder unilateralmente en 1947, siendo ejecutados sus dirigentes por traidores y colaboracionistas, entre ellos Aung San, y renovados sus dirigentes.
La Liga antifascista de los pueblos ganó entonces las elecciones en 1948, y se instituyó la República, para disgusto de Inglaterra que hubiera preferido una monarquía, siempre más manejable. Birmania, además, fue la primera excolonia británica que se salió de la Commonwealth.

En 1948 se creó así la República Socialista de Birmania, por fusión de Birmania (Burma) y los estados Shan y Karen, más los Shin (o Chin) del oeste, junto a la frontera de la India y Bangla Desh, bajo el gobierno de la Liga antifascista por la libertad de los pueblos (AFPEL), presidida por U Nu.

Estos Karen son tema de estudio apartado pues, según unos estudiosos, son los mismos poderosísimos Karen que, con el clan de los Suren, se repartieron las tierras del imperio medopersa durante milenios. Para otros, con guedejas, son una de las "tribus perdidas" de Israel, lo que excusa la injerencia anglojudía en la zona con argumentos tan razonables como los de Israel para asesinar palestinos... ¡La lógica cartesiana occidental y civilizadamente judeocristiana de los criminales!
El imperio japonés nunca precisó excusas para ser criminal, es su expresión natural...

La enorme pérdida de población tras la ocupación japonesa comenzó su recuperación tras la independencia, pasando de 17 millones en 1950 a 24 en 1965.

No obstante, la influencia del conflicto chino, entre nacionalistas y comunistas, se extiende a Birmania hasta 1954, paralelamente a la ofensiva angloyanqui en Corea y la guerra antifrancesa en Indochina, en forma de una guerra entre nacionalistas birmanos contra chinos de Chang huídos de China y contra los comunistas birmanos. ¡Todos contra todos y sálvese quien pueda, en nombre del divino anticomunismo!

Entre 1958 y 1960 Ne Win, anticomunista despiadado, gobierna en salvaje dictadura con los militares, seguido de un segundo mandato, por victoria electoral y democrática, de U Nu y la AFPEL, en 1960, que es de nuevo desplazado por otro golpe militar anticomunista y antidemocrático por Ne Win en 1962. Proclamada la dictadura, nacionaliza la banca y se erige al frente del partido Lanzin, con un discurso socialista moderado y partidario de una neutralidad aislacionista, a lo Tito en Yugoslavia, al margen de las grandes potencias y sus intereses.

En 1964 Ne Win suprime todos los partidos políticos. En 1974 se promulga una nueva constitución. En 1981 San Yu sucedió a Ne Win, siguiendo la misma línea política.

Aung San, también conocido como Bogyoke (¡generalísimo!) Aung San, (Natmauk, Magwe-Division, Birmania, 13 de febrero de 1915 - Rangún, 19 de julio de 1947) militar, político y dirigente nacionalista (de nazi) birmano.
Durante su juventud, cursó estudios en la Universidad de Rangún graduándose en Historia, Ciencias Políticas y Literatura inglesa, resultando elegido presidente de los sindicatos de estudiantes.

Desde 1938, activista del movimiento nacionalista, participó en diversas huelgas contra la ocupación británica, cuando ya la India era autónoma y con ella Birmania. En marzo de 1940, asistió al Congreso Nacional de la India pero a su vuelta, acusado de incitar a la rebelión de los nacionalistas terratenientes, se vió forzado a refugiarse en la China dominada por Japón. Conducido a Japón fue recibido por el gobierno de Fumimaro Konoe.

Con el apoyo imperial japonés, Aung San logró formar la unidad de los Treinta Camaradas embrión del que sería el Ejército Independiente de Birmania constituido en diciembre de 1941 en Tailandia (donde persiste la dinastía de los Rama de Siam), desde donde ayudó a la conquista japonesa de Birmania.
En marzo de 1942, tras la toma de Rangún por el ejército nipón, Aung San sería premiado y promovido al grado de coronel, hasta que en marzo de 1943 logra el ascenso a Mayor General, con el que se presentó ante el Emperador, y la Orden del Sol Naciente, una de las más altas condecoraciones concedidas por el imperio nipón de los Hito.

El 1 de agosto de 1943, los japoneses declararon la "independencia" de Birmania y Aung San, el fascista traidor, ocupó la cartera de ministro de la guerra en el primer gobierno. Sin embargo, el escepticismo creciente hacia la victoria de la soberanía "racial" nipona y la evidencia de su inminente derrota, con la consecuente pérdida de influencia, le llevaron en secreto a un acercamiento con la causa aliada e incluso con los movimientos comunistas, hasta que el 27 de marzo de 1945, con la poltrona asegurada, declaró la insurrección armada contra los japoneses.

Tras la Segunda Guerra Mundial, Aung San se retiró a la vida civil como político y presidente del partido de la Liga Antifascista por la libertad de los pueblos, mientras los británicos retomaron el control del país con quienes negoció el tratado de independencia firmado en Londres el 27 de enero de 1947 que estipulaba el cambio de soberanía para el año siguiente y el reparto de prebendas.

Las elecciones de abril supusieron la victoria por mayoría absoluta de la liga y la presidencia del gobierno para U Nu, lo que supuso un bofetón a las expectativas de Aung San y los ingleses, que intentaron mover al ejército contra la Liga comunista, pero fueron ejecutados el 19 de julio, mientras se encontraba reunido con 6 miembros de su gabinete organizando el golpe, por un comando.

Su hija Aung San Suu Kyi logró el Premio Nobel de la Paz, como Kissinger y tantos otros siervos del imperio, en 1991.

Daw Aung San Suu Kyi, la nena, nació en Rangún, el 19 de junio de 1945.
Su padre, el general Aung San, ejecutado por traición y colaborador fecundo de la invasión japonesa. Su madre, Daw Khin Kyi, sus labores.
Ella permaneció en Burma hasta que su madre recibió el nombramiento de Embajadora de Burma en India y Nepal en el año de 1960. El nombramiento se dió en Delhi. ¿¡!?

Aung San Suu Kyi estudió en Delhi y más tarde en la Universidad de Oxford, donde se graduó en Política, Filosofía y Economía. Como cualquier birmano.

Tras diplomarse en Oxford, trabajar en la Secretaría de las Naciones Unidas, por dedignación británica, y ser profesora en la India, Aung San Suu Kyi regresó a Birmania en 1988 y participó en el "segundo combate en pro de la independencia nacional", slogan de la CIA y el M... inglés para la financiación de la contra en Birmania.
Este combate, en una región donde las guerrillas eran comunistas, se inspiró en su "fe budista", que propugna la resignación ante la desgracia como consecuencia del karma de actos y vidas anteriores, excelente vacuna contra la rebelión a la injusticia y la opresión que recogió el imperio romano en su doctrina de la resignación católica ("universal").

En los años siguientes, Aung San Suu Kyi trabajó como Secretaria Asistente del Comité Asesor de las Naciones Unidas en materia de administración y consultas de presupuesto y como Investigadora Ejecutiva para el Ministerio de Asuntos Exteriores, en Bhutan. Allí se casó con el Dr. Michael Aris y retornó a Oxford, Inglaterra, donde crió dos niños. Según la biografía a medida plasmada por la CIA en la Vagospedia, perdón Wikipedia.

En marzo de 1988, Aung San Suu Kyi retornó a Burma "para cuidar a su madre, cuya salud estaba decayendo", al mismo tiempo que los neocon financiaban a los estudiantes de la burguesía universitara contra el Programa del Régimen del Partido Socialista de Burma (BSPP por sus siglás en inglés). Estas protestas, aprovechadas por la oligarquía militar, acabaron con la abdicación del Presidente del Partido Socialista.

En 1989 fue sometida a arresto domiciliario en Rangún por actividades contra la seguridad del estado, vulgo conspiración y espionaje. Londres financió la dirección de su Liga Nacional para la Democracia, que proclamó, por el morro, como Musavi, su victoria en las elecciones en 1990 por mayoría aplastante, lo cual aún causa risa en Rangún.
Como las autoridades se negaron a tener en cuenta este ilusorio resultado, su partido no pudo formar parte de un gobierno civil por su cara bonita. Y ahí está, esperando que la hagan reina, como al tampón inglés, para poder vestirse como su vecino thai, tan amigo de Juan Carlos, de oro.

"En 2007, gran número de birmanos se rebelan contra el alza en los precios del combustible de uso doméstico. Las manifestaciones se hacen violentas. Los monjes budistas (¡!) se ponen a la cabeza de las protestas. Se produce la «revolución azafrán».
En realidad, a Washington no le interesa el régimen de Rangún. Lo que quiere es manipular al pueblo birmano para presionar a China, que tiene intereses estratégicos en Birmania (oleoductos y una base militar de inteligencia electrónica). A partir de ahí, lo importante es crear una apariencia de realidad.
Imágenes provenientes de teléfonos móviles comienzan a inundar YouTube. Son anónimas, inverificables y fuera de contexto. Es precisamente ese carácter aparentemente espontáneo lo que les confiere autoridad. La Casa Blanca puede imponer así su propia interpretación de dichas imágenes". (Ver Obama financia las contras, y Thierry Meyssan: las contrarevoluciones fascistas, en El Colomí Missatger, 26 de juny).

El viejo guión que ya predijo con pelos y señales Negrín en enero de 1939 (ver El Colomí, hace un año): contrarevoluciones fascistas financiadas desde el exterior imponiendo por la fuerza gobiernos plutocráticos hereditarios...
¡Y hay quien aún habla de intelectuales pro reina fascista preguntándose donde están!
Precisamente, si no hablan ni los intelectuales -según Unamuno cualquiera que piense y no una raza de superdotados a sueldo del amo-, por algo será, talòs!

El ejemplar traidor y tirano, papá de la nena

Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Las más caras máscaras de Mas, de rebajas

Kázaros y cátaros: La historia oculta por las tres religiones del libro

Opus, Pujol, Molins López-Rodó, Millet...

La Solución Final: ¿Verdes o nazis?

Millet 1972: Pujol, Banca y Renta Catalana, BCI...

Las cristianas mentiras sobre la rebelión de los moriscos de las Alpujarras

Druidas, bardos y el alfabeto de los árboles

La pasión, muerte y renacimiento de Attis

Glosario de los dioses latinos: Faba-Mysteriarches

Los tres reyes, los magos y el libro de Set