¡La década calentorra!


Aquel Le Monde que fuera modelo de prensa libre es ahora una alianza suizo+vaticana+monarquía belga y cía, junto con algunas cadenas de tv en alemán y francés de amplia y gratuita cobertura, donde se anuncian tanto los placeres y oportunidades de Dubai o Abu Dabhi como el salario de 430 euros con que sobreviven los macedonios de yugoslavia y que, junto con ayudas y plácemes a los señores inversores, se ofrece un país-burdel para lo que se quiera.
Los otros macedonios, de la cabreadísima Grecia contra los dos clanes de chorizos que se la vienen repartiendo (PP-PSOE...), junto y de acuerdo con los atenienses, le explican a los expoliadores a pedradas que no quieren ser como esos primos pobres, que ellos ya eran Europa antes de que los gábalos de Carlomaño (como se lee en latín) aprendieran a leer, escribir y comer con cubiertos, que tuvo que inventarles Da Vinci seis siglos más tarde.
Pues Le Monde catholique dedicó el fin de semana a recalentarnos con Copenhaguen y la farsa capitalista, éso sí con citas y fotos impresionantes y una entrevista al neocon y ecolo Cohn Bendit, que ¡no es de izquierdas ni de derechas, sino todo lo contrario!
Lo más top (brutal en argot heavy): ver un diario tan serio convertirse en un panfleto de chiste, perfecto para mostrar la manipulación burda y el asalto a la inteligencia con que nos vienen atacando los creyentes en las verdades del barquero.
Ejemplo de calidad periodística: Autores, una parejita de suizos, sin titulación alguna más que "sus viajes que papás les pagan" y que han colocado una colección de fotos "demostrando" como se calienta la cosa.
En las fotos no había ninguna explosión nuclear, de ésas que franceses, yanquis, anglos y demás poderosos realizan y realizaban, desde las dos que los nazis Oppenheimer y Von Braun les fabricaron a sus aliados de Washington para matar nipones. Tampoco matanzas de palestinos con bombas de racimo o de uranio enriquecido, como en Iraq, ni siquiera aquellos pozos que se quemaron en Iraq y, antes, en Kuwait: ni las armas, ni las guerras, ni los incendios de napalm-fósforo contaminan gran cosa... dicen los asesinos.
Tampoco se explicaba que Kuwait no existía en época sumeria, ni acadia, ni de la dinastía de Isin, porque estaba cubierto por las aguas del golfo pérsico. ¿Pa qué?
No, las impresionantes fotos eran, por ejemplo, una pobre paria, sin casta ni derechos civiles, esclava de los terratenientes que se reparten Bangla Desh, la antigua Bengala India de Tagore (Talkur), por obra y gracia de la diseñadora de mapas y naciones: Inglaterra, y sus siervos occidentales. Con un pequeño escuálido asido a ella, en medio de un paisaje de arrozales en barbecho, a la espera de ser sembrados.
Bangla Desh ("Llanura o desierto de Bengala") era (fué) una jungla inmensa donde los hombres raras veces se arriesgaban si no era en grandes grupos o como cazadores.
La agricultura intensiva arrasó la selva y tranformó en arrozales las tierras vírgenes de Mowngli y Baghera. La explotación salvaje e incontrolada de los acuíferos, como en Israel, Australia, La Mancha de las Tablas de Daimiel, el Ampurdán (donde se rellenan con purines de cerdo) o el propio delta del Ebro, ha dejado lugar a la invasión de aguas saladas del mar, agostando y reduciendo las tierras cultivadas, la cantidad y calidad de las cosechas y de la vida humana que de ellas dependen. 
Pues nada, no hay acuíferos sobreexplotados, ni deforestación salvaje de la selva que frenaba las aguas y absorbía las anuales inundaciones, y evitaba o salvaba (sobre los árboles) sus actuales miles de muertos, incapaces de huir de una llanura arrasada, a casi el nivel del mar, de miles de hectáreas, cuando las olas de los ríos del Himavat alcanzan la antigua y desaparecida jungla, ahora un vergonzoso latifundio. No, ahora hay "cambio climático".
También se pueden reir mucho con el pie de foto del vaquero australiano y su desierto al fondo, sin comentarios sobre los incendios provocados que en las últimas décadas, cada año, han calcinado millones de hectáreas, incluidos los bosques de eucaliptos donde los sagrados y "protegidos" koalas -ancestros de todos los peluches- han muerto abrasados a miles. Eso no desertiza, ni el saqueo de los pozos de los aborígenes que fueron esclavizados y cristianizados a la fuerza en campos de concentración anglo-nazis, junto con niños huérfanos sometidos por la reina a todo tipo de abusos en las últimas décadas.
No, los australianos se recalientan y los suelos se desertizan solos, mientras el vaquero, pobrecito, alimenta canguros rojos con balas del 7'3...
Tampoco los desiertos californianos tienen relación para el OMM con esos incendios y la recalificación de zonas protegidas en urbanizables, incluyendo entre las protegidas Malibú y Santa Mónica, donde a los pirómanos a veces se les va la mano.
En la Costa Brava éso no ha pasado nunca, aparte de cuando pasaba cada año, en pleno gobierno Pujol (ver hemerotecas, dudosos y desconfiados).

Menda se ha leido el último informe de la OMM, que ha dado hoy el titular de la Meteo catalana: "La década más cálida". Como aún me río, les dejo el enlace, para que vean que soy buena persona, y, para l@s vag@s, un extracto divertidísimo e imprescindible para comprender la "seriedad" del enfoque.
Otro día hablaremos de Claude Allègre, ex ministro de Educación y científico francés, que "se mofa" de las emisiones de CO2, el calentamiento antropogénico y los "integristas" verdes, a los que compara con los católicos sin preservativo y los musulmanes con dinamita (se dejó los papás comunes, ladrones y asesinos con guedejas, por prudencia, conformándose con dejar en ridículo a los dos "periodistas" que demostraron ser legos en toda materia humana).

El informe calentito de la OMM (que no es Aum mani padne Om):
http://www.wmo.int/pages/mediacentre/press_releases/pr_869_es.html

Comunicado de prensa Nº 869 Comunicado destinado solamente a informar a la prensa
No es un documento oficial
(El aviso ¿prejuzga como idiotas a los periodistas?).

2000-2009: EL DECENIO MÁS CÁLIDO
Ginebra, 8 de diciembre de 2009 (OMM) – Es probable que 2009 se clasifique entre los diez años más cálidos desde que comenzaran los registros climáticos instrumentales en 1850, según las fuentes de datos consultadas por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

(Primera: Datos desde 1850 no existen más que en las veinte ciudades más avanzadas, incluida Barcelona y Badalona tal vez. Desde luego, de los 200 países del mundo no hay más que desde 1950 y en sus capitales. ¡Lo contrario es mentir a la bellaca!).

La temperatura mundial combinada del aire en la superficie del mar y en la superficie terrestre en 2009 (enero-octubre) se estima actualmente en 0,44±0,11 °C (0,79±0,20°F) por encima de la media anual de 14,00°C/57,2°F correspondiente a 1961-1990. En la clasificación actual, que no tiene en cuenta las incertidumbres que conllevan las medias anuales, 2009 figura como el quinto año más cálido (¿desde 1850?). 
El decenio de 2000 (2000-2009) fue más cálido que el de 1990 (1990-1999), el cual, a su vez, fue más cálido que el de 1980 (1980‑1989). A principios de 2010 se analizarán datos más completos correspondientes al final del año 2009 para así actualizar la evaluación actual. (¡Menos mal!)
Este año se registraron temperaturas superiores a lo normal casi en todas partes del mundo, siendo lo más probable, según las cifras existentes hasta el momento, que en grandes zonas de Asia meridional y África central se registre el año más cálido. Sólo en América del Norte (Estados Unidos y Canadá) se dieron unas temperaturas más frías de lo normal. (Más abajo, aparece Europa Central y Rusia, que es el país mayor del mundo con creces, bajo más frío que nunca. ¡Pero al autor se le olvidó que son parte del mundo!)

En muchas partes del mundo se registraron fenómenos climáticos extremos, entre los que cabe citar inundaciones devastadoras, sequías graves, tormentas de nieve y olas de calor y de frío. (¡¿Raros?!)

Anomalías térmicas regionales (¡Ojo con el concepto "región"!)
La temperatura media correspondiente a 2009 (enero-octubre) volvió a ser más cálida que la media durante el período de 1961 a 1990 en toda Europa (menos la Central y Occidental de Europa y toda la matrushka Rusia, que siguen siendo de otro planeta) y Oriente Medio. En China fue el tercer año más cálido desde 1951 e, incluso, en algunas regiones fue el año más cálido (¿Junto a Corea del Norte, donde explotaron las bombas nucleares?).
El año comenzó con un mes de enero de temperaturas suaves en el norte de Europa y vastas zonas de Asia, mientras que en la zona occidental y central de Europa hizo más frío de lo normal; en Rusia y la región de los Grandes Lagos de Canadá el mes de febrero y el de enero fueron, respectivamente, los más fríos. (Es decir, medio planeta o más tiritando y sin recalentarse, y sin aclarar si desde 1850 o si desde el mioceno...).




Comentaris

Entrades populars d'aquest blog

Las más caras máscaras de Mas, de rebajas

Kázaros y cátaros: La historia oculta por las tres religiones del libro

Opus, Pujol, Molins López-Rodó, Millet...

La Solución Final: ¿Verdes o nazis?

Millet 1972: Pujol, Banca y Renta Catalana, BCI...

Las cristianas mentiras sobre la rebelión de los moriscos de las Alpujarras

Druidas, bardos y el alfabeto de los árboles

La pasión, muerte y renacimiento de Attis

Glosario de los dioses latinos: Faba-Mysteriarches

Los tres reyes, los magos y el libro de Set